Sicarios asesinan a 19 personas en un palenque de gallos en el oeste mexicano

121-499-696x370

Un total de 19 personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios en un palenque de gallos, donde se realizan peleas clandestinas de estos animales, en el municipio de Zinapécuaro del occidental estado mexicano de Michoacán, informaron este lunes las autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que la masacre ocurrió alrededor de las 22.30 hora local del domingo (04.30 GMT del lunes) en un inmueble de la colonia (barrio) Las Tinajas, cercana a la carretera federal que une Zinapécuaro con el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

De las primeras investigaciones de la FGE se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

En el palenque de gallos quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados.

Paramédicos locales reportaron al servicio de emergencias 911 que atendieron a varias personas heridas. Sin embargo, hasta el momento solo cinco accedieron a ser ingresadas a hospitales regionales.

Automovilistas que transitaban la noche del domingo por la autopista federal de Occidente, que une los estados de Michoacán y Jalisco con la Ciudad de México, reportaron que un grupo armado –probablemente el mismo que atacó el palenque- tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de carga para bloquear por más de una hora la carretera a la altura de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.

En Zinapécuaro, como en varios municipios de Michoacán, operan las organizaciones criminales conocidas como el cártel de Los Correa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel de La Nueva Familia Michoacana y cártel de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de metanfetamina, extorsiones y secuestros.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =