Sicariato contra la comunicación comunitaria

En días recientes, que la radioemisora comunitaria “Radio Tenán”, ubicada en el departamento de Lempira, fue objeto de actos vandálicos por parte de sujetos desconocidos, pero que su acción se conoce que viene de esa gente que por décadas ha estado acostumbrada a someter a la subyugación a los más desprotegidos.

Es de resaltar, que estos hechos violentos contra el medio de comunicación comunitario, ocurren en un contexto de denuncias sobre supuestos actos de corrupción del alcalde del municipio, Guadalupe Muñoz, durante la pandemia por COVID-19, dijo a C-Libre, Pablo Hernández, director de la radio.

Un equipo de voluntarios y voluntarias que se desempeñan labor informativa en Radio Tenán, han creado concientización en la población para que conozcan el desempeño del actual edil municipal.

“En la radioemisora se ha denunciado acciones de corrupción y temas referentes a su gestión. Y durante la pandemia, fondos que llegaron para atender la pandemia, no se ejecutaron”, amplió Hernández.

Las acciones contra la radioemisora por parte del alcalde, se extienden a campañas de desprestigio, mismas que realiza en otros medios de comunicación radiales y en concentraciones partidarias, ya que aspira a otro periodo como Alcalde Municipal.

Radio Tenán, inició operaciones en noviembre de 2014, bajo la responsabilidad de la Auxilería de la Vara Alta (rige la vida religiosa y cultural de la comunidad, composturas, ritos curativos, guancascos y otras prácticas religiosas). Se ubica en el municipio de San Marcos Caiquín, fundado en 1994, en el departamento de Lempira.

Radio Tenán opera en la frecuencia 94.1 FM, amparados en el convenio 169, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre pueblos indígenas y tribales. Radio Tenán, además es parte de la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *