‘Si te he visto no me acuerdo’ Romeo Vásquez le dice a JOH que vaya a EEUU a limpiar la cara

Captura ROMEO


Recomendación que formula, no solo por la imagen propia del mandatario, sino por la del país en general.

Con la ‘lluvia de señalamientos caídos sobre el presidente Hernández y que le han dado la vuelta al mundo, no hay que hacer las del avestruz. Por ello el ex jefe de Estado Mayor, general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, el mandatario tiene que ir a Estados Unidos a dar la cara, no solo por él mismo, sino por la imagen del país en general, manifestó.

“No todos los hondureños estamos metidos en las drogas, para que nos cataloguen como narcoestado, solo por algunos malos hondureños que se han coludido con el crimen organizado o que han sido mencionado en la posible comisión del delito”, dijo Vásquez Velásquez.

“Y agregó que, “las personas que son mencionadas en la posible comisión del delito, inclusive el Presidente, debe presentarse a los juzgados competentes para clarificar su situación porque si no lo hacen, prácticamente es como estar dando lugar a que sigan desprestigiado al país y el país no es de ellos, es de todos”, apuntó con tono militar.

“Cualquiera que sea la persona que se ha mencionado debe presentarse, clarificar su situación y no tener miedo, la valentía se demuestra en estos casos también, porque si es inocente una persona por qué va a tener miedo a estar en los juzgados”, cuestionó Vásquez Velásquez.

El exjeracar militar, también fundador del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), indicó que el presidente Juan Orlando Hernández, tiene que presentarse ante las autoridades de Estados Unidos.

Para mí tiene que ir a los Estados Unidos, porque el narcotráfico es un delito internacional y si él quiere realmente limpiarle la cara al país y de repente limpiar su cara también, debe ir a presentarse a los juzgados pertinentes y decir señores aquí estoy, vengo aclarar mi situación porque es si es inocente, no debe tener ningún tipo de temor”, reiteró.

Sin embargo hizo un señalamiento más local, más puntual. “Honduras no se debe seguir siendo mencionando como un narcoestado porque prácticamente nuestro país lo han convertido estos malos hondureños, estos destructores de la sociedad en el santuario de los rateros, de los que se roban el dinero del Estado y no les ha bastado eso sino que lo han convertido también en el país asociado con algunos narcotraficantes y con el crimen organizado en general”.

Pero eso no es todo, porque también señaló a otro grupo. “Que es del que mete odio y polariza a la sociedad y esta gente es la que tiene Honduras agarrada y al final son lobos de la misma loma”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.