Si se va a dar el retorno a clases presenciales antes debe haber un protocolo especial

pics clases


Sin embargo, eso no será lo principal, porque si antes no se ha logrado vacunar por lo menos a la población escolar mínima aceptable, todo lo demás será papel mojado.

La exministra de Educación, Rutilia Calderón, expuso una estrategia ya aplicada en instituciones o empresas para recibir a los trabajadores en un determinado contexto y el caso que propone la exministra es para los alumnos y profesores en los centros educativos del país.

Calderón señaló que esos protocolos se han implementado en países con similar realidad a la de Honduras, además, indicó que es urgente su implementación.

“Esto no debe tardar mucho tiempo, ya hay programas elaborados que se pueden adaptar, hay consejeros y orientadores en la propia Secretaría de Educación (…) son psicólogos, trabajadores sociales, que con un apoyo fuerte de profesores de las universidades yo estoy segura que para febrero podría tenerse ya diseñado”, agregó.

El plan de acogida debe durar por lo menos un mes, explicó la exfuncionaria, asimismo, manifestó que para el segundo mes de clases se debe entrar con contenido científico y técnico.

Los estudiantes del país no reciben clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en Honduras.

En consecuencia, dos años lectivos 2020 y 2021, los alumnos del sistema educativo público han estado recibiendo clases en línea a medias, porque quedaros sujetos a la capacidad económica de sus padres, de más está decir que Honduras es uno de los países más pobres del continente.

Qué bien por lo que pudieron finalizar un año lectivo en ese ‘simulacro’ de educación, porque cerca de dos millones de alumnos se vieron obligados a retirarse o ser retirados, en parte por esta condicionalidad.

Porque el otro aspecto es que el sistema tampoco dio el ancho, al no demostrar las autoridades educativas su capacidad profesional para traducir sus vacíos discursos, en tangibles realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.