“Si se puede” Autoridades mexicanas dan libre paso a Gran Caravana Migratoria

Imagen N24


Una nueva caravana de migrantes partió hoy con miles de personas originarias de diferentes países latinoamericanos con destino a los Estados Unidos (EEUU).

“El primer punto de migración nos ha dado Play, que pasemos con tranquilidad y paz, aquí vamos hermano, el camino es largo” dijo un migrante en el video de Nesty Acosta.

Las autoridades de migración al sur de México, al parecer no se negaron a detener a los miles de indocumentados en su paso por ese país.

“Si se puede” coreaban los migrantes, quienes caminaban en su viaje con algunas de sus pertenencias, pancartas y banderas de sus países, bajo condiciones lluviosas.

Protestas en los Estados Unidos 

Inmigrantes de diferentes países pidieron hoy al Presidente de los EEUU, Joe Biden frente a la Casa Blanca, una extensión más del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Postura de Honduras

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro decidió no asistir a la Cumbre de las Américas 2022, un evento organizado por los EEUU donde se reafirmará el compromiso migratorio con los países latinoamericanos.

Los inmigrantes han expresado su preocupación por las acciones de Castro, ya que Honduras podría sufrir repercusiones, en especial en temas migratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.