Si se pospone fecha de convocatoria a elecciones primerias no sería la primera vez

Por lo tanto que si ese fuera el caso, perfectamente se puede hacer en esta ocasión, vía decreto del Legislativo.

Quien así opina es el ex magistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral y actual integrante de la Comisión Técnica para las Reformas Electorales, Augusto Aguilar.

“Si se puede hacer perfectamente, no le veo ningún inconveniente, mediante un decreto especial del Congreso Nacional, esto, con el argumento de la situación en que nos encontramos por la pandemia y el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo”, expuso Aguilar.

El exmagistrado, que goza de amplia experiencia en temas electorales, señaló que por tres veces se ha cambiado la fecha del llamado a elecciones primarias, por tanto, no le ve ningún problema que se pueda hacer en esta ocasión.

Mencionó que dos problemas están generando discrepancias en los sectores políticos como ser: La integración de las mesas electorales, por ejemplo, la propuesta del Partido Nacional con cinco miembros propietarios y suplentes, mientras que Libre y el Liberal solo proponían tres representantes, pero al final quedó la de los nacionalistas.

Sin tomar en cuenta la más reciente postura de la bancada ‘no oficialista’ del Partido Liberal’ que ha condicionado su voto a la aceptación de discusión del tema de la segunda vuelta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × uno =