SÍ PERO NO: En el caso del supuesto pilotaje en los centros educativos bilingües de Cortés

ayala


El director departamental de Educación, Milton Ayala manifestó este viernes que “hubo una mala interpretación en el tema del pilotaje a centros educativos”.

Sin embargo, expresado con otras palabras es lo mismo, a excepción que el funcionario de Educación no indica que haya supervisión del Sinager, aunque sí de parte de la Secretaría de Educación.

 

“Sí yo creo que la terminología no fue la correcta, lo que nosotros andamos haciendo es dando revisiones de acuerdo a nuestro punto de vista técnicos pedagógicos para ir ya apoyando a los centros educativos que pueden tener ya algún tipo de equipamiento, algún tipo de señalamiento que ellos hacen a través de a través de Sinager”, expuso Milton Ayala, director departamental de educación.

Ayala consideró importante hacer esta aclaración para que la población esté tranquila y no con duda si los alumnos vuelven o no a clases presenciales, porque este extremo será en la voz del ministro o incluso Sinager que se va informar cuando los actores involucrados en el tema educación hayan consensuado que están listos para dar un primer paso.

“Por eso es importante, para que la población esté tranquila y no vaya a creer que es un retorno que se está haciendo, no, son revisiones a los centros educativos que nosotros estamos haciendo y dentro de ese marco lo hace Sinager, lo hace Salud, Copeco, entre otras instituciones, entonces estamos en ese marco HASTA QUE SINAGER DÉ LA SEÑAL”, manifestó Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =