¡Si no se «enroló», ya no lo hizo! El CNE comunica que se terminó el plazo para que el RNP entregará un registro actualizado

EchEp2kXoAIMEa-

El 30 de noviembre era el plazo para que el Registro Nacional de las Personas entregara al Consejo Nacional Electoral la base registral completa y actualizada, incluyendo los ciudadanos mayores de 18 años que se registren en campo a través del Proyecto Identifícate y del Sistema de Identificación Nacional, para la obtención del documento nacional de identificación única.

Con esta base registral debidamente validada, el CNE elaborará el censo nacional electoral provisional, que será entregado a los partidos políticos y exhibido electrónicamente, a partir del 5 de diciembre para el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada a ejercer el sufragio en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo de 2021.

El Consejo solicitó la información en medio magnético, sin que a la fecha se haya recibido. El Registro Nacional de las Personas envió ayer 01 de diciembre, un enlace vía interconexión al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico. Por lo que este Consejo nuevamente solicitó la información en medio magnético. El CNE se encuentra en la disposición de procurar las mejores alternativas de solución.

Por ello, en caso que el RNP no hubiese completado los procesos técnicos relacionados con la base registral (en cumplimiento de lo establecido por la Ley), debe informarlo claramente a la ciudadanía y al CNE, para encontrar soluciones que garanticen el ejercicio del voto de todos los ciudadanos (as) en las elecciones primarias y generales 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =