¡SI NO PUEDEN EN LO MÍNIMO..! Incapaces los diputados de ponerse deacuerdo y aprobar reformas electorales

CN mie30dic

Lejos de ello ‘artillería pesada’ de acusaciones entre los diputados de Libre y del Partido Nacional por la culpa de su incapacidad de poder ponerse de acuerdo para llegar a las llevadas y traídas reformas electorales.

Por ejemplo, el diputado de Libre, Jari Dixon Herrera, catalogó de farsante y mentiroso al secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, luego que los señalara de incitar al caos y violencia por no quiere aprobar la nueva Ley Electoral y se retiraran de la sesión parlamentaria.

Como era de esperar, la acción de Dixon molestó tanto a Zambrano y de inmediato apuntó a si opositor y sin dudar disparó sus dardos contra sus opositores por estar en contra de las leyes que benefician al pueblo, según su exposición.

“Siempre se van a oponer a todo, siempre están en contra de todo. No entendemos el discurso de algunos compañeros diputados de este Congreso que se pumpunean el pecho ‘¡que queremos una nueva ley electoral, que sin una nueva ley electoral no vamos a elecciones!’ y ‘¡que se prepara un fraude!’ y hoy que este tema, que tiene meses de estar en agenda, dicen que no acompañan porque es a mata caballos, que estamos a la carrera. ¿Quién les entiende? Ustedes se oponen a todo en el Congreso”, manifestó.

Por su parte, Dixon salió en contestación catalogando a Zambrano como un farsante y mentiroso  porque Libre no se opone a la aprobación de una normativa electoral nueva, sino a que esta responda a los intereses del partido de gobierno.

“Señor secretario del Congreso: usted es un farsante, un mentiroso. La bancada de Libre no está en contra de la aprobación de una nueva Ley Electoral cuando ha sido Libertad y Refundación quien ha estado exigiendo esta ley, de lo que estamos en contra es que quieran aprobar una nueva ley electoral a su medida, que hayan disuelto la Comisión de Dictamen en Asuntos Electorales y se presentan a aprobar a mata caballos una ley sin consenso… De eso estamos en contra, de seguirlos teniendo a ustedes porque han destruido a nuestro país porque son farsantes y mentirosos”, increpó.

Con este ambiente ¡tan caliente! hicieron lo que ha sucedido en otras ocasiones similares, suspender la ssión, para retornar con más calma, aunque a veces ni eso ha dado resultado.

De tal modo que será hasta en enero que volverán a retomar el tema y quizá para entonces las reformas propuestas alcancen la mayoría calificada de votación que requiere como mínimo 86 votos para ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − dos =