SI NO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN ES ILEGAL: No existe figura de “diputado vitalicio”

vitalicio
El abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, expresó que ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica del Congreso Nacional existe la figura de “diputado vitalicio”.

Pero, recuerda que este tipo de nominaciones no es un invento del actual gobierno, porque anteriormente se nombró a Vilma Quezada, Nora Gúnera de Melgar y Efraín Bu Girón.

Considera que esta es una forma de homenajear la labor legislativa, pero cree que no era el momento porque la gente está disgustada por la forma leonina y corrupta como el gobierno saliente ha manejado las cosas y el Congreso aprobando una serie de decreto para altos funcionarios.

“No era el momento adecuado, debieron haber esperado porque ha incitado al repudio popular. Es injusto, porque si hay persona que ha brindado cátedra de función legislativa y técnica parlamentaria es Oswaldo Ramos Soto”, planteó.

Barrientos propone que lo mejor sería que el Congreso cree una condecoración a nombre del Poder Legislativo.

En su penúltima sesión, el Congreso nombró «diputados vitalicios» a los nacionalistas Óscar Nájera y Oswaldo Ramos Soto, asimismo al liberal Carlos Lara Watson.

Lo paradójico de este asunto es el punto del comprendido vitalicio, que es un sueldo por el resto de sus días, pero en la práctica ninguno tiene necesidad de eso ya que son personas solventes, económicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + diecisiete =