SI LE SIRVE DE CONSUELO: Los precios de los combustibles son menores que los de hace un año

A pesar de las circunstancias, a pesar de los golpes sufridos por la economía de los hondureños, en este inicio de año la población ha sido sacudida con fuertes ‘trancazos’ como los de la electricidad, las gasolinas y como para no quedarse atrás, también el precio del LPG de uso doméstico sufrió un aumento superior a los 12 lempiras.

No obstante, el director general de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada, afirma que esos precios son menores a los que el consumidor pagaba en enero de año pasado ¡VAYA CONSUELO!

“Por ley hay un protocolo que hay que seguir, para el caso de los combustibles hay un cambio todos los lunes y el caso del LPG es de forma mensual, se ejecuta en el primer día hábil del mes, como hoy lunes”, expresó Moncada

En este entendido, no hay forma de atenuar el golpe al bolsillo de los consumidores, porque como insistió, por ley lo tienen que hacer. “Sin embargo le quiero aclarar que las tendencias en los precios de los combustibles en comparación al 2020 son menores, tanto en los combustibles como en el LPG”, afirmó.

“El señor ministro Ordóñez es la persona que lidera la Secretaría de Energía y en todo caso sería él quien estaría en contacto con Presidencia si hay alguna situación que requiera de una pausa o una acción de parte de la Dirección de Hidrocarburos”, dijo en cuanto al por qué no pensar que ‘consentir’ la economía familiar.

Bueno, son precios más bajos asegura el funcionario, solo que hoy, un alto porcentaje de personas están desempleadas, más de lo común que de por si ha sido elevado, algunos porque el confinamiento condujo a la quiebra sus negocios, otros que los mandaron a ‘descansar’ in goce de salario, a millares las inundaciones los dejaron si casa, en fin son tantas atenuantes que el gobierno no consideró siquiera, porque TENÍAN QUE CUMPLIR LA LEY, por suerte que esos precios son más bajos que los del años anterior ¡vaya que sí están de suerte los hondureños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *