SI LA PANDEMIA DA ESPACIO: UNAH se prepara retomar las clases presenciales

UNAH

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, de la universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ajax irías, sice que esta modalidad reiniciaría con el próximo período académico.

Confirmó que de momento trabaja en los preparativos para hacer posible el retorno a las clases presenciales, sin embargo reconoció que tal anhelo será determinado por el comportamiento que para ese momento tenga la pandemia.

“La comisión que se integró en febrero que está monitoreando la evolución del COVID-19, es la que nos va a estar definiendo si es pertinente y prudente retornar ya sea parcial o totalmente a las actividades”, manifestó Irías.

El retorno sería gradual y comenzaría por el personal de aseo y mantenimiento, las oficinas que tienen atención al público, esto para efecto de trámites inherentes a realizar. Luego se daría paso a la actividad académica con docentes y demás personal para finalmente recibir a los alumnos.

“Estamos preparados para volver a las clases presenciales y para ello se están elaborando los protocolos, se tiene previsto utilizar el sistema de cuatro días de actividad presencial y de teletrabajo, pero también la modalidad puede ser combinar lo presencial con lo virtual fundamentalmente en aquellas clases que van acompañadas de laboratorios y atención clínica”, especificó el vicerrector Irías.

En caso que la pandemia no lo permita, se continuaría como hasta el momento, o sea de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =