Sí la bancada liberal continúa siendo vista como ‘chancleta vieja’ podría sentar un precedente en el CN

Captura segura

La bancada liberal leerá un pronunciamiento en medio de la sesión legislativa de hoy, en donde harán saber su descontento por la forma improvisada y no profesional de cómo se está manejando la pandemia.

Quien así lo expresa es el presidente de la bancada Mario Segura. “Vamos a exponer en el Congreso el descontento que existe de parte de la bancada por la manera en que se está manejando la pandemia, sentimos que no ha sido la gente con la experiencia necesaria como para poder hacer las compras que en ese tiempo se requerían”.

Uno de los casos que tomó notoriedad es la compra de los hospitales móviles que todavía están quién sabe dónde. “Ya estamos a tres o cuatro meses de haber hecho esas compras y los hospitales todavía no llegan», reprochó el presidente de la bancada liberal.

“Y eso es lo que nos dicen, pero no tienen la certeza, ni la bancada y creo que ni el Congreso de lo que está sucediendo con esto. Igual lo que sucedió con las compras de Copeco en cuanto a unos ventiladores, que no se compraron con todos los accesorios necesarios”, expuso Segura.

“En el tema de las mascarillas, entendemos que varias compañías nacionales se han enriquecido aprovechándose de la crisis que en este momento ha existido; pero también creemos que ha habido negligencia por parte de muchos entes”, señaló.

BANCADA LIBERAL PODRÍA DEJAR BAILANDO SOLA A LA NACIONALISTA

En cuanto a que si cabe la posibilidad, como ha trascendido, que la bancada liberal podría retirarse de la sesión de este día, por un sabor amargo que deja la sensación de estar solo siendo caja de resonancia para los mandatos emanados desde el Ejecutivo y no tanto para temas que atañen de forma más directa a la población.

“Es una posibilidad, pero yo no puedo anticiparme a lo que hoy va a decir la bancada, vamos a tener las últimas consultas, eso está dentro de las posibilidades, creo que es necesario ya de poner un alto y que el Congreso responsablemente pueda nombrar quizás una comisión que en un término de 5 u 8 días dé un informe responsable al Congreso de lo que está pasando dentro de los hospitales”, expuso el diputado Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =