Orellana: Si Directiva del CN fuese declarada ilegal «se rompe el orden constitucional y nos vamos a una constituyente”

png_20221027_224409_0000


El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, manifestó que si se declara ilegal la Junta Directiva del Congreso Nacional, se rompería el orden constitucional, y  tendrían que irse a una asamblea nacional constituyente.

“Si en este momento hubiese alguna decisión, en el sentido de que la Junta Directiva del Congreso Nacional no tiene legalidad o legitimidad, habría un rompimiento del orden constitucional porque la Junta Directiva solo se puede elegir en enero; se rompe el orden constitucional y nos vamos a una constituyente”, declaró.

Respecto a los constantes cuestionamientos de la bancada del Partido Nacional a esa Directiva, Orellana, les envió un mensaje, “si consideran que la actual Junta Directiva del Congreso Nacional es ilegal, devuelvan sus salarios cobrados hasta la fecha, porque quien les pagó es el presidente del Legislativo, Luis Redondo”.

«Por ahí deben de comenzar, si es ilegal que devuelvan su sueldo y entonces que aleguen lo que quieran», insistió.

Los diputados nacionalistas, autodeclarados oposición, han reiterado su exigencia para que la Directiva sea ratificada, ya que de lo contrario falta a la legitimidad.

«No es importante lo que yo piense o lo que ellos piensen, lo importante es lo que decidan las autoridades», expresó Orellana.

 

Un comentario en «Orellana: Si Directiva del CN fuese declarada ilegal «se rompe el orden constitucional y nos vamos a una constituyente”»

  1. Bueno, bueno ya salió el peine, y con el vocero del ministerio de Transparencia, desde que se eligio esa junta directiva espurea que forma parte del plan de Mel Zelaya y su partido politico LIBRE que fue un regalo de la OEA y del expresiente Pepe Lobo con el tan flamante Pacto de Cartagena por la llorazon que tenia Mel Zelaya por toda sur america, .- Ahora si se esta dando las bases para la tan ansiada Asamblea Nacional Constituyente de los termocefalos para refundir Honduras. Esa es la unica forma de llegar ahi y con todo el caos que hay en las diferentes instituciones del Estado. Venga la Constituyente y 50 años de gobierno de los Zelaya y Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *