Sí encontraron méritos contra Sauceda y le dictan auto de formal procesamiento

Capturasauceda


Así resolvió el Juzgado con Jurisdicción Nacional, similar media fue dictada a su esposa, Patricia Estrada Pacheco.

El juzgado de Letras en Materia Penal dictó auto de formal de procesamiento con la medida de prisión preventiva al comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada Pacheco por el delito de lavado de activos.

Sauceda y su esposa permanecerán recluidos en el Primer Batallón de Infantería y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), respectivamente.

El juzgado argumentó que debido al delito de lavado de activos, se imposibilita dictar medidas distintas a la prisión porque el cargo está establecido en el catálogo de delitos del artículo 184 del Código Procesal Penal.

El presidente Hernández se refirió a propósito y como abogado de profesión que es, recordó la garantía legal y dijo que se debe respetar el derecho de presunción de inocencia al comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

El comisionado fue capturado junto con su esposa el pasado martes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el supuesto delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público (MP), el jefe policial no ha podido justificar la suma de 13 millones de lempiras que poseía en varias cuentas bancarias a su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =