Si en 15 días Gobierno no les cumple a transportistas ‘lo bajan’

Si en 15 días Gobierno no les cumple a transportistas ‘lo bajan’


Tras un ‘calentamiento’ de paralización de labores de este lunes, los empresarios del transporte dieron un compás d espera a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a fi que les autorice el incremento de tarifas que han planteado.

Es lo que expresó Nelson Fernández, uno de los dirigentes del rubro de transportistas al confirmar decidieron dar una tregua de 15 días para que el gobierno resuelva la situación”.

Según Fernández, tomaron esta determinación para que las autoridades del Gobierno “se sienten con nosotros, o analicen ellos por su lado sobre el costo de la tarifa. Podemos ver que sí hay conciencia del comisionado y de la Presidenta, que los costos están arriba y, por lo tanto, se comprometieron a pagar esos tres lempiras que el usuario iba a pagar”, explicó.

No obstante, aclaró que hasta el momento aún no les cumplen esa promesa. “Estamos esperando que esta semana se haga efectivo ese pago; son 15 días que tienen para hacer lo correspondiente”, añadió.

Afirmó, además, que son conscientes de la situación que vive el país, pero aclaró que no pueden seguir operando con las tarifas actuales. “Tenemos que la canasta está bien arriba, todo es un daño tremendo. También nos queda sobrevivir (con la extorsión)”, profundizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *