Si el rubro del transporte desea reiniciar labores lo antes posible debe adelantarse y proponer soluciones

RECORTE Johny Ortiz dir taxis

Porque el Estado  está desarrollando primero cada uno de los protocolos que de ahora en adelante serán intrínsecos a cada una de las actividades del desarrollo productivo nacional.

De ahí que cada uno de los sectores que todavía no han abordado el tema de sus protocolos particulares, deberían adelantarse a los acontecimientos y antes de exigir al gobierno que les permita trabajar, deberían estar elaborando su propia propuesta y con ella presentarse, eso es como salir al encuentro del problema y ahorrar tiempo.

De todos los gremios, el más complicado es el transporte, pues no es modalidad única, no hay unidad, pero sí mucha indisciplina. Y dado que el tema aquí es contagio y el hacinamiento es un común denominador en el sector, definitivamente el tema luce complicado.

Desafortunadamente para los demás sectores de la producción, el tema de ellos pasa por aquí,convirtiendo sus intenciones de reapertura en un congestionado cuello de botella.

Johnny Ortiz, dirigente transportista de la modalidad de radio taxi y servicio ejecutivo (VIP), considera que es en estas modalidades en donde menor posibilidades de contagio puede darse. “Pues como sabemos el ambiente propicio para el contagio es la aglomeración y en el caso de los radio-taxis no se da, porque generalmente es un pasajero, a lo sumo dos los que se transportan”, dijo Ortiz.

Sin embargo el gobierno no va a dar autorización a un solo sector del transporte y va a dejar a los demás esperando, de ahí la importancia que todos se unieran y presentaran una propuesta unificada, porque si este problema ya no los unió, más nada lo va a lograr.

Foto de archivo de una reunión entre dirigentes del rubro de taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =