Petroleo Redemin

Si el precio internacional del petróleo está bajando ¿Podemos esperar buenas noticias en Honduras?


Los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas el miércoles, tras desplomarse un 5% en la sesión anterior, ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía estadounidense antes de la prevista subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

Los futuros del crudo Brent caían 2.27 dólares, o un 3%, a 73.05 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaba 2.28 dólares, o un 3.1%, a 69.38 dólares.

Ambos referenciales cerraron en su nivel más bajo desde finales de marzo en la sesión anterior, cuando también registraron sus mayores caídas porcentuales en un día desde principios de enero.

El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés 25 puntos básicos más el miércoles para combatir la inflación, mientras que el Banco Central Europeo también subirá los tipos en su reunión ordinaria de política monetaria del jueves.

En tanto, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva por primera vez desde diciembre, con una reducción de unos 3.9 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.

Deja tu comentario