Si adelantaran las elecciones el RNP no podría tener listas nuevas identidades para ese proceso

Así lo manifestó el interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, aunque no resultaría en obstáculo, porque sí puede proporcionar las huellas digitales de los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio, aseguró.

Brevé expresó que si se adelantaran las elecciones para noviembre, tal como las presiones que se desatan al interior del núcleo político vernáculo, solo estará actualizada y depurada la base de datos, pero sin entregar la nueva tarjeta de identidad.

Como opción, el integrante de la Comisión Interventora del RNP ofreció. “Si no tuviéramos la identidad para los comicios primarios podría ser la huella digital del ciudadano, que es un elemento seguro para validar el voto”, afirmó.

No obstante prevé que en marzo podrían comenzar a entregar la nueva tarjeta de identidad, proceso que estaría finalizando en diciembre, pero que antes en el mes de septiembre tendrían finalizada la base de datos, cual lo cual pueden iniciar el enrolamiento, que es básico para el próximo padrón electoral.

Además expresó que los procesos en los que está inmerso el RNP, exigen la pronta contratación de más personal y más inversión para planificar y realizar licitaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + cinco =