Shakira y su Fundación «Pies Descalzos» construye Escuela en Colombia

Shakira mostró en su cuenta de Instagram  fotografías que reflejan el gran trabajo que se está haciendo en la construcción del colegio «El Bosque», en Barranquilla, Colombia.

Su fundación, «Pies Descalzos«, tiene una participación increíble y admirable en esta obra.

«¡Avanza la construcción de nuestro colegio @fpiesdescalzos de ‘El Bosque’, en Barranquilla!», escribió la intérprete al pie del post, donde  imágenes de toma área evidencian que los cimientos están puestos y que el terreno está completamente bardeado.

Todo se ve perfectamente delimitado. En las postales se alcanzan a ver algunas estructuras ya con azotea, y en otras áreas del lugar se ven las cimbras en espera del colado de loza de concreto.

Este proceso arquitectónico suele ser el más costoso en cualquier construcción, y más en una estructura destinada a la educación, pues se tiene que cumplir con las normas y estándares del programa federal de construcción de instituciones educativas.

El sueño de hacer este colegio tuvo dos fases. La primera consistió en limpiar el terreno y realizar algunas demoliciones de estructuras que estaban en estos 27 predios que, por cierto, tuvieron un costo mayor a 1.2 millones de dólares.

También hubo excavaciones, y tras esto se colocaron los cimientos.

La etapa dos tendrá como objetivo la fundación del proyecto. El esqueleto de la obra, la instalación de puertas, ventanas, detalles exteriores así como la instalación de la plomería completa, eléctrica y de climatización.

Todo este último trabajo corrió por cuenta de la fundación de Shakira, «Pies Descalzos», es por eso que la colombiana está muy orgullosa de los avances, pues se ve el arduo trabajo que se está realizando en este proyecto.

Pero, su fundación no es la única organización involucrada en este sueño, también aportaron su granito de arena la Alcaldía Distrital de Barranquilla, «Obra Social La Caixa», «Fundación FC Barcelona» y «Fundación Educativa LCI».

Algunos medios informaron que la cantante ha llegado a poner de su propio dinero para hacer realidad este lugar, donde más de 53,000 niños, niñas y adolescentes, de este barrio llamado «El Bosque», tendrán acceso a la educación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × dos =