Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal, según un juez español

La cantante colombiana de música pop Shakira, podría ser juzgada por presunta evasión fiscal de 14,5 millones de euros (US$ 17 millones) en España, dictaminó un juez de un tribunal cerca de Barcelona.

Según el magistrado de instrucción hay “pruebas suficientes” para llevar a cabo un juicio por la presunta evasión fiscal de Shakira para los años 2012, 2013 y 2014.

El juez Marco Jesús Juberias escribió que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, haciéndola responsable de pagar impuestos en España.

Los informes de los medios españoles dijeron que el equipo de Shakira argumentó que su residencia principal estaba en las Bahamas. Pero los medios locales también dijeron que tiene una casa en el área de Barcelona, con su compañero de toda la vida, el defensor de fútbol del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

El código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día (o 183 días) en un año determinado es responsable de pagar impuestos en España, según fuentes de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =