Shakhtar Donetsk dona 25 millones de euros a soldados ucranianos

Shakhtar Donetsk dona 25 millones de euros a soldados ucranianos

Este fin de semana Chelsea rompió el mercado de pases y confirmó el fichaje de Mykhailo Mudryk, una joven promesa ucraniana de solo 22 años de edad.

Shakhtar Donetsk era el dueño de su ficha y su presidente informó que parte de su pase será destinado a los combatientes que están luchando contra la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.

«En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar», comienza Rinat Leonídovich Ajmétov en un comunicado oficial.

«Decidí lanzar el proyecto ‘Heart of Azovstal’ para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania», afirmó el mandatario.

«Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios», finalizó Rinat.

El futbolista ucraniano, que cumplió 22 años a principios de este mes, firmó su contrato con el club londinense al que llegó procedente del Shakhtar Donetsk por cerca de 100 millones de euros.

Deja tu comentario