Shackelford: Nueva Ley de Junta Nominadora no es 100% lo que se esperaba, pero es paso importante

Shackelford: Nueva Ley de Junta Nominadora no es 100% lo que se esperaba, pero es paso importante


La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se refirió a la aprobación de la Ley Especial para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Shackelford, señaló que el Estado de Derecho en Honduras es débil, pero admitió que la aprobación de la nueva ley, es un paso importante para fortalecer la democracia en el país.

“El Estado de Derecho en Honduras es débil, pero cualquier caso que haya alrededor de cómo fortalecer la democracia, es importante”, expresó.

Agregó que esa ley va en esa dirección, “no es 100 por ciento la ley que se esperaba en ese sentido, pero es un paso importante, tenemos que reconocer que tiene un marco regulador que puede dirigir también el trabajo de la Junta Nominadora”.

Indicó que cualquier paso que va en la dirección de fortalecer o construir el Estado de Derecho es importante, “eso naturalmente son marcos regulatorios que son importantes en preparación de una posible comisión”.

“Lo importante es el nuevo marco legal que se debe de despolitizar, este contexto siempre estuvo politizado en el país, por lo que debe de ir despolitizándose poco a poco”, argumentó.

Amplió que la herramienta aprobada por el Congreso Nacional “es un avance, no el mejor, pero mejor a no tener nada, se respeta al Congreso, se valora que se haya dado este paso y que se hagan las consultas necesarias”.

Honduras ya contaba con una ley que regulaba a la Junta Nominadora, pero el gobierno envió un nuevo proyecto de ley sobre la junta y la cual fue aprobada la madrugada de ayer por el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =