Policía de Colombia identifica a sexto sospechoso en el asesinato de fiscal paraguayo

7RCCSBYWRBKTPLJT4EONYI2JCY


Una sexta persona es sospechosa del asesinato el mes pasado de un fiscal paraguayo que estaba de vacaciones en Colombia, dijo el martes el jefe de la policía nacional de Colombia, y agregó que una banda brasileña planeó inicialmente llevar a cabo el asesinato en Paraguay.

El fiscal Marcelo Pecci, conocido por luchar contra el crimen organizado, fue asesinado a tiros en la isla de Barú, cerca de la ciudad caribeña de Cartagena, el 10 de mayo, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

Cinco personas fueron arrestadas la semana pasada por presunta participación en el asesinato.

La pandilla carcelaria brasileña Primer Comando Capital (PCC), un importante exportador de cocaína, estuvo involucrada en la coordinación del asesinato, dijo el general Jorge Luis Vargas en una conferencia de prensa, y agregó que el crimen puede estar relacionado con el narcotráfico internacional y el "terrorismo radical".

TDKQBIEAWJJQRPHXZN6DOCKAII

“Por la coordinación criminal entre ellos, de acuerdo a lo que me han informado mis compañeros paraguayos, el homicidio no pudo consumarse en Paraguay”, dijo Vargas.

La policía cree que la sexta persona presuntamente involucrada en el crimen, a quien identificaron como Gabriel Carlos Salinas Mendoza, huyó del país, probablemente a Venezuela, agregó Vargas.

Pecci y su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, anunciaron su embarazo en Instagram poco antes de que dos hombres se acercaran a la pareja en una playa cercana a su hotel. Ella le dijo a las autoridades que uno de los hombres luego le disparó a Pecci.

Los organizadores del asesinato supuestamente pagaron 500.000 dólares por el asesinato, dijo el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en la misma conferencia de prensa.

Cuatro de los detenidos aceptaron cargos y dijeron que seguían los movimientos de Pecci a través de las redes sociales, agregó.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.