Severas faltas de respeto del Presidente del CN contra bancada de PSH, denuncia Umaña

umaña

Luego de la aprobación del Presupuesto General de la República, el diputado por el partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña denunció faltas de respeto por parte de la junta directiva del Congreso Nacional.

El diputado dijo que el Partido Salvador de Honduras (PSH), había consensuado 11 de 13 situaciones y lamentablemente fueron cambiadas a última hora.

Agregó que no se le dio la partida a salud, y mientras al Seguro Social no se le dio lo que habían pactado y únicamente aprobaron 35 millones de casi 500 que se habían pedido.

Denunció que con una ley secundaria que ni siquiera va a ser sancionada quieren derogar la Ley Orgánica del Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Falta de respeto 

Umaña advirtió  que se les faltó el respeto a dos de sus compañeras diputadas de la bancada del PSH, por parte de la junta directiva y el presidente del Congreso Nacional al negarles la palabra, y mientras que a otra diputada la sacaron de su curul para poner a un compañero a que votará a favor del Presupuesto.

Argumento que esas claras violaciones a los derechos de las diputadas y la bancada los hizo retroceder en el apoyo a la aprobación del presupuesto aunque previamente ya habían alcanzado consensos.

“Siete compañeros estábamos de acuerdo en acompañarlo, pero ante la violación de que en último momento el dictamen fue cambiado por eso no lo acompañamos”, dijo.

Umaña, remarcó que todo eso deberá ser analizado y por ello han convocado a reunión de emergencia de bancada para abrir un tribunal de honor, contra dos diputados que aceptaron sustituir a las diputadas en sus curules.

“Estamos hablando del compañero Mauricio Castellanos y el compañero Elvin, se tiene que dialogar en la bancada que va a suceder con ellos porque lo consideramos una traición a la bancada”, advirtió.

El diputado fue consultado por Proceso Digital si la traición también viene de parte del propio presidente del Congreso Nacional, que también es de su bancada a lo que respondió que “igualmente nosotros consideramos que nos faltó el respeto y ya es necesario discutir la conducta quiero manifestar que él es el presidente del Congreso porque es miembro del PSH y se está comportando completamente mal con la bancada”, dijo.

 

 

Deja tu comentario