Geringazo

Sesal ya cuenta con fecha para comenzar a aplicar la vacuna bivalente contra el COVID


¿Cuándo será? Según lo confirmó la Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud (Sesal), este nuevo ciclo de inoculación comenzará el próximo lunes 17 de abril en diferentes zonas del país a personas mayores de 60 años con enfermedades de base, así como también al personal de Salud de contacto directo con pacientes.

Al respecto, Sandra Olivera, de esta unidad sanitaria, confirmó que las personas mayores de 60 años, menores de 60 años con enfermedades base y personal de salud son los sectores prioritarios para aplicarles la vacuna bivalente correspondientes al lote recibido el 27 de marzo.

Del mismo modo, indicó a que las personas que ya tienen primer y segundo refuerzo de la vacuna monovalente, es decir, tres o cuatro dosis del fármaco, ya podrán optar por la bivalente.

No obstante, la población debe estar pendiente de las comunicaciones de la Sesal por posibles cambios a estas determinaciones, adelantó.

Dijo que la Sesal informará en los próximos días en qué establecimientos se estará aplicando la inoculación contra el covid-19, pero que lo más probable es que se realice en los centros de salud, en los que ya se está aplicando la vacuna monovalente.

Con antelación desde la Sesal se había dicho que la vacuna bivalente será distribuida a las 20 regiones sanitarias de Honduras, 18 departamentales y las dos regiones metropolitanas de salud, tanto la del Distrito Central, como la de San Pedro Sula.

Los especialistas farmacéuticos detallan que la vacuna bivalente es un fármaco que combate la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV2, que comprende un componente de la cepa original del virus más un componente de la variante Ómicron para brindar doble protección al sistema inmune de las personas.

Deja tu comentario