SESAL: Vacunas del mecanismo COVAX llegarán al país la última semana de marzo

ALBA


La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que de acuerdo a la última carta que recibió de la OPS, el primer lote de vacunas contra el COVID-19, bajo el mecanismo Covax, ingresaría al país en la última semana de marzo.

Y será hasta entonces cuando se le comunicara a la población cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, también aseguró que en este momento se está negociando la adquisición de vacunas directamente con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik, dijo en declaraciones al noticiero TN5 Matutino.

Indicó que entre hoy y mañana se obtendrá respuesta sobre de las cartas de confidencialidad y el siguiente paso es revisar los precios, la calidad, la efectividad de la vacuna y luego estudiar las condiciones contractuales.

Por el momento, dijo que la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Finanzas están trabajando de manera unificada con los demás consejos consultivos, para que a partir de la última semana de marzo no solo se tenga disponibilidad de una sola vacuna, sino que esperan aumentar el número de dosis para vacunar a un mayor número de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cuatro =