SESAL suspende temporalmente estudio del cruce de vacunas en la UNAH

IMG_20210809_150004

 

Por “trámite administrativo”, la Secretaría de Salud Pública decidió a última hora suspender el estudio sobre cruces de vacunas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

El jefe de la región metropolitana de Salud, Hary Book, explicó que sostuvo una comunicación con la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina donde le confirmó que tenía conocimiento del estudio, pero que el mismo no estaba autorizado.

De esta manera el proceso de prueba fue suspendido temporalmente porque el tramite administrativo no está completo.

<< Hay una jefatura de vigilancia que es el ente rector en cuanto a estudios, permisos y licencias, y ella confirmaba que el trámite está en proceso. Estamos esperando que den el visto bueno como marco normativo >>, dijo el especialista.

Book aseguró que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, le dijo que, el estudio del cruce de vacunas estaba en observación.

<< Estamos esperando la información correspondiente para continuar el estudio >>, manifestó .

Por otra parte científicos de la UNAH, reaccionaron ante esa suspensión a última hora y confirmaron que las autoridades de Salud dieron el visto bueno al estudio, que no entendían porque no avisaron antes, si estaba pendiente un ‘ trámite administrativo’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 19 =