SESAL: Próximo lunes se extenderán los horarios de vacunación

Captura vacuna

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este jueves que “el próximo lunes estaremos activando las jornadas extensivas, hasta ahora se vacuna hasta las 3:00 de la tarde”, pero a partir del lunes se extenderá el horario hasta las 7:00 de la noche.

«Hemos tenido grandes dificultades porque en la mayoría de las ocasiones distribuyen todos los recursos en jornadas extraordinarias y quizá la afluencia de personas se concentra en horas de la mañana», dijo.

En ese sentido, anunció que a partir del próximo lunes estarán retomando los horarios extendidos de vacunación para que la población hondureña pueda acudir con mayor rapidez, pero hizo un llamado para que asistan a los centros de inmunización porque han tenido cantidades enormes de equipos que pueden estar en la búsqueda de casos covid-19.

“Hemos activado todos los centros de salud a nivel nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, por ejemplo, en los barrios y colonias la población perfectamente puede ir al establecimiento de salud más cercano que tiene”, señaló.

Recordó que todos los establecimientos de salud de primer nivel y mismos hospitales están inoculando contra la covid-19.

Explicó que los horarios de vacunación se estarán extendiendo para poder facilitar estas jornadas a la población sobre todo porque se avecina una actividad importante como lo es la toma de posesión presidencial.

Al mismo tiempo, lamentó que algunas instalaciones donde funcionaban centros de triaje hayan sido solicitadas por sus autoridades para reactivar sus actividades, pero aclaró que estos fueron concentrados en un mega centro ubicando en la Villa Olímpica, el cual tiene la capacidad para 600 a 1,000 atenciones diarias para que todas las personas puedan acudir.

Vacuna pediátrica

Sobre la vacuna pediátrica, comentó que ya han negociado 2 millones de fármacos esperando que la última semana de enero o primera de febrero estén llegando al país para que la población comprendida de 4 a 11 años de edad pueda vacunarse de inmediato.

La funcionaria dijo que es importante recordarle a la población que la vacuna para los menores de 12 años en adelante está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *