SESAL propone confinamiento en municipios con mayor incidencia de Covid 19

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) proponen a las autoridades establecer un confinamiento en los municipios que registran altos contagios de Covid 19.

“Le pasamos la responsabilidad a los alcaldes, para que vean cuáles son los municipios más afectados porque no se puede cerrar todo de un solo, sino que hacerlo de manera inteligente y gradual”, declaró La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, Karla Pavón.

Igualmente, detalló que los departamentos con mayor incidencia en este momento son: La Paz, Francisco Morazán, Atlántida, Olancho y Cortés.

La mejor medida para evitar la propagación de virus y el colapso de los hospitales, “es que las personas estén en su casa, porque se necesita una restricción y eso se hará por departamentos”, sugirió la doctora Pavón.

“La restricción tiene que ser inteligente, porque muchos hondureños obtienen sus ingresos en el comercio informal, entonces debe hacerse un cierre gradual, pues no todos los departamentos tienen la misma incidencia del Covid”, agrego Pavón.

También invito a los acaldes a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud, para saber cuáles son los municipios con mayor gravedad y en base a esa incidencia tomar decisiones oportunas que ayuden a contener el virus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *