Sesal: Más de 100 mil personas se inocularán a partir de este jueves en la ampliación de la V jornada de vacunación

204866071_1845566938945080_7697947742844716223_n

Este jueves 1 de julio inicia la ampliación de la V jornada de vacunación, la cual tiene como meta inocular a 114, 071 personas contra el Covid-19, con la vacuna Moderna, esto de acuerdo a la planificación realizada por las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Grupos priorizados.

La jornada incluye la vacunación de más de 63 mil personas de la tercera edad que se inocularan a partir de este día a nivel nacional.

Simultáneamente, también se vacunará contra el Covid-19 a líderes religiosos, personal de aeropuertos y gasolineras no aseguradas con un total de 1,437 empleados.

También se tiene previsto inocular contra el Covid-19 a 4,600 empleados del sector transporte.

Por otra parte, del seis al 13 de julio se vacunará al personal de Salud  del sector público y no público que se aplicó la  primera dosis del 6 al 13 de mayo,  la meta a inmunizar de este grupo es de 12,996  y será  en el puesto fijo del Polideportivo de la  UNAH.

Asimismo, del siete al 10  de julio se vacunará con la primera dosis de Moderna a un total de 6,571 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), y Penitenciaria Nacional Femenina (PNFAS).

Y de la misma forma, se hará para el personal de los mercados, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna, la meta es de 24,892”, así lo ha dicho el jefe  de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Este primero de julio se inicia a inocular a los adultos mayores de 70 años que han realizado cita previa.

En el Distrito Central, a través de la Región Metropolitana se ha puesto a disposición los siguientes puestos fijos de vacunación: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto, Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica, Escuela Marcos Carías y los autoservicios ubicados en Polideportivo UNAH,Campo Parada Marte,UTH.

Las personas que acudan a vacunarse a cada sitio habilitado únicamente deben presentar su tarjeta de identidad, carnet de identificación y el censo impreso de los grupos a inmunizarse.

Para la zona de Córtes el calendario de vacunación primera dosis de Moderna a los grupos priorizados es:

En Choloma, en el centro de vacunación UAPS, La Bueso (Personas con discapacidad mayores de 12 años y adultos de 50 a 59 años con enfermedad crónica).

En la Lima, en el centro de vacunación Hospital La Lima, Medical Center en un horario de 8:00 am a 1:00 p.m.

Y en Villanueva en el Cis José Ines Rapalo, Villanueva en u horario de 8:00 am a 3:00 p.m grupo priorizado (Personas con discapacidad mayores de 12 años y adultos de 50 a 59 años con enfermedad crónica).

Cabe recordar que si a usted le toca vacunarse en los próximos días este es el link para programar la cita: https://vacunacovid19.salud.gob.hn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =