SESAL: Lotes de vacuna a punto de expirar, es urgente que la población acuda a vacunarse

Autoridades de salud deben agilizar el proceso de inmunización en la población debido a que los lotes de vacunas contra el covid-19 vencen entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre informó Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Esto ocasionaría que los fármacos adquiridos por el gobierno se pierdan, de manera que la aceleración de la vacunación es un imperativo y los hondureños deben responder al llamado, agregó el funcionario de salud.

En relación a los dos lotes del biológico de Pfizer tienen fecha  de caducidad el 30 noviembre y 31 de diciembre. En tanto, el único lote de las vacunas de Moderna expiran el 8 de diciembre y el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik caduca el 8 de diciembre, detalló Consenza.

Brigadas

Cortés es uno de los departamentos más afectados por la Covid-19, no obstante, hay un alto porcentaje de hondureños que aún no se han vacunado en el país, en ese sentido, para alcanzar a esa población las autoridades de Salud han llevado brigadas a los sectores más poblados del departamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =