SESAL inyecta fondos para fortalecer y ampliar capacidad de Hospitales COVID-19 en la costa norte

Salud 1


El subsecretario de salud, Roberto Enrique Cosenza Hernández, realizó inspecciones y visitas para determinar las capacidades de los hospitales en la zona norte del país.

Tal diagnóstico se lleva a cabo junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés USAID, como parte del proyecto GOAL internacional para la red hospitalaria.

El objetivo es realizar diagnósticos rápidos y medir las capacidades de los hospitales, así mismo, identificar cuáles son las necesidades en materia de: componentes, agua y saneamiento, capacidad de espacio de lavado de manos, el manejo de desechos sólidos, las características de los hospitales y los métodos de trabajo.

“Analizamos las visitas a las áreas nuevas en los centros de atención en el tema de COVID 19, también las inversiones que podríamos hacer basados proyectos, el manejo de fallecidos, ya que ha tenido un nivel de importancia muy alto, y también la infraestructura”, expresó el coordinador GOAL, Jorge Tejeda.

El fondo inicial destinado para este proyecto, es de 1.5 millones de dólares el cual será ejecutado en un periodo de seis a siete meses y el mayor enfoque es hacia los hospitales.

Por consiguiente, el Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza y el Ingeniero Tejeda realizaron inspecciones en los hospitales del interior del país, visitando las regiones de: Santa Bárbara, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba y El Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.