Sesal incurre en mismo error que administración anterior al cerrar Triajes

triaje vacío

Hacia finales del año pasado, la anterior administración de la Secretaría de Salud (Sesal), cerró triajes cuando la incidencia venía en crecimiento. Ahora, cuando la población se acerca a un prolongado feriado y que normalmente desemboca en movilizaciones masivas vuelven a caer en el mismo desatino.

Es así como la coordinadora de Médicos en Acción, Monserrat Arita, dijo que es un error cerrar los centros de triaje.

En las últimas horas las autoridades de salud informaron que solo dejaran abiertos, dos centros de triaje en la capital.

Indicó que no se pueden cerrar los establecimientos de salud, debido a que el plan de Gobierno contempla fortalecer el sistema sanitario y que lo que deben hacer, es controlar mejor los dineros para que rindan.

“No se pueden despedir personas, lo que tienen que hacer es reubicarlas en otros puestos, porque la población lo que necesita es salud y si hay más médicos hay más atención de calidad”, señaló.

Además, agregó que los ministros están en estos puestos para buscar estrategias que solventen los problemas y por a eso, ellos tienen que buscar soluciones.

Por otro lado, detalló que la pandemia del Covid-19 va a evolucionar a endemia y por eso hay que vacunar a toda la población para obtener la inmunidad.

En ese sentido, explicó que debido a que muchas personas se van a desplazar en este feriado de Semana Santa, se deben colocar los centros de vacunación en los puntos de transporte y centros turísticos, porque son los lugares en los que habrá más aglomeraciones.

“El último reporte nos indica que solo 46 por ciento de la población está inoculada con las tres dosis, lo que equivale a más de cuatro millones de hondureños”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =