Sesal entrega acuerdo laboral a empleados de la salud en primera línea

IMG_20211108_163339

 

La Secretaría de Salud Pública  entregó este lunes en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula el acuerdo laboral a más de 1.000 personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.

Se estima que en el transcurso de la semana, el acuerdo sea entregado en otras ciudades del país.

El presidente de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, explicó que en esta regional, << Se ha dado el nombramiento a 88 personas en las diferentes áreas dentro de este hospital a médicos especialistas, generales, licenciados de enfermería, técnicos y se les ha reconocido a todos los niveles de involucramiento dentro del hospital esto es una alegría para todos nosotros porque han sido beneficiados por medio del presidente>>.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, muy contento dirigió unas palabras para el personal de salud beneficiado con estos acuerdos: «Esto es un acto de justicia, poder dar estos acuerdos permanentes a ustedes que han estado arriesgando su vida, unos se han enfermado y  otros han fallecido. El pueblo hondureño les agradece y le reconoce el trabajo realizado en esta pandemia. A todo el personal de salud que falta les daremos el acuerdo definitivo, esto será periódicamente”.

Además, les ofreció al personal de salud presente que los que no tienen casa o quieren consolidar deudas puedan aprovechar el programa de vivienda a 20 años, con un 5% de la tasa de interés al año y en este caso se les dará un bono especial para cubrir la prima de adquisición o también el financiamiento para reparación y ampliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =