Sesal dice que habilitará en SPS el centro de vacunación más grande de Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron este lunes que en el Gimnasio Olímpico ubicado al este del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, funcionará el centro de vacunación contra la covid-19 más grande de Honduras a partir de mañana martes, 6 de julio.

El lugar estará atendiendo a los grupos priorizados, ya establecidos por la Secretaría de Salud, que recibirán la primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El viceministro Roberto Cosenza, expresó que con la habilitación de este centro se busca brindar mejor atención a la población.

“En esta la quinta jornada que se ha ampliado para vacunar a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; además, este centro de vacunación reúne los requisitos correspondientes para poder aplicar las diferentes vacunas que hay en el país”, puntualizó Cosenza.

Señaló que es importante completar el proceso de vacunación, como también intensificar el uso de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de persona a persona.

“La vacuna es una herramienta más que se une a las medidas de prevención contra la covid-19”, dijo el viceministro de Salud.

Por su parte, la jefe de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “para la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca están definiendo tanto el centro de la Universidad Católica como el centro del Gimnasio Olímpico, para atender en dos fases.

Así, Salud estaría aplicando la vacuna del 6 al 9 de julio a las personas mayores de 60 años. Del 12 al 16 de julio estarían atendiendo a los adultos de 55 a 59 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =