SESAL desmiente falso comunicado sobre suspensión de uso de mascarilla

D50B4481-11AE-4B39-AFD2-82488719EEDB

Esta mañana empezó a circular un supuesto comunicado de la secretaría de Salud asegurando que se suspendía el uso de mascarilla contra la COVID-19.

Esta mañana la misma SESAL a través de sus cuentas en redes sociales ha desmentido dicho comunicado.

104D7AD1-3B44-4D32-9C3E-5EB472690288

En Honduras la Pandemia del COVID-19 ha disminuido, esto gracias a la alta cobertura de las jornadas de vacunación que se han realizado en todo el territorio nacional y a todas las medidas de bioseguridad como ser la sana distancia, lavado constante de manos, que cada ciudadano realiza día con día, logrando un así que los índices de contagio del COVID-19 hayan disminuido, logrando cero hospitalizaciones en los diferentes centros asistenciales del país.

Una de las medidas de bioseguridad que ha implementado en el país desde el inicio de la Pandemia del COVID-19, es el uso de la mascarilla o cubre boca de manera obligatoria cuando se asista o permanezca en lugares públicos o privados a la que asistan más de cinco personas en el mismo espacio; bajo el Decreto Legislativo 58-2022 contentivo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad, esto para evitar contagios masivos del COVID-19 en la población Hondureña.

Un comentario en «SESAL desmiente falso comunicado sobre suspensión de uso de mascarilla»

  1. En las calles ya se ve a varias personas sin mascarilla, el los centros comerciales no guardan la distancia, no digamis en los conciertos, partidos de fútbol en los estadios, el COVID-19 aun está latente en Honduras. Depende de uno mismo cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *