SESAL: Descensos de casos de COVID-19 sería resultado de las vacunaciones

vacunaton 1

Recientemente en el país las autoridades sanitarias han registrado una disminución en los casos de Covid-19, en ese sentido, Henry Andino, consultor de la secretaria de Salud informó que se está investigando si esa tendencia se responde al proceso de vacunación.

Andino explicó que no pueden decir que el descenso se deba a una razón especifica, por esa razón investigan a que obedece la disminución en los casos, sin embargo, remarcó que la disminución de los mismos no es significativa.

Detalló que en el acumulado el descenso no llega ni al 7 por ciento, no obstante “nos corresponde reconocer que sí hay un descenso, lo que necesitamos saber es si las vacunas han tenido un efecto, si la población ha tomado conciencia y esto ha producido una disminución de contagios”.

A renglón seguido enfatizó que la población siempre debe permanecer cautelosa ya que “pese a cuatro semanas de descenso, en esta última hubo un repunte pequeño”, lo que indica que esa condición de descenso está favorecida por un factor que están por determinar.

El funcionario no descarta que la vacunación sea la razón de la disminución de los casos “la vacuna puede estar mezclada en los resultados”, puntualizó.

Se estima que más de 6millones de hondureños han sido vacunados contra el virus, 3 millones 854 mil 794 de ellos con la primera dosis y 2 millones 484 mil 720 con segundas dosis, de acuerdo a cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =