SESAL confirma el tercer caso de la viruela del mono en Honduras

MATHEU. JPEG


Este lunes, el secretario de Salud Manuel Matheu confirmó el tercer caso de viruela del mono en Honduras, se trata de un hombre, y es procedente del Distrito Central.

El secretario Matheu, confirmo el tercer durante su intervención en el foro “La Entrevista” transmitido por Canal 11, donde reveló que el paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

El titular de Salud dijo que no se está pensando en entrar en estado de Emergencia por la viruela del mono, porque ningún paciente confirmado está hospitalizado y se encuentran estables.

Matheu reiteró que, pese a los casos confirmados, no es motivo para “entrar en pánico”, pero sí mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono.

Este tercer caso se da tres días después de anunciar el primer caso de la viruela del mono en Honnduras.

El primer caso se confirmó el viernes 12 de agosto,  luego se especifico que ya eran dos casos confirmados mediante pruebas de laboratorio , mientras los expertos prevén que hay al menos una decena de casos circulando en el país, ya que por cada infectado se estiman cuatro casos más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.