SESAL: Baja incidencia no significa vencimiento a la pandemia por ello persiste llamado a vacunarse

vacuna 1

Es el viceministro de la Secretaría Salud (Sesal), Roberto Cosenza, quien hace un ferviente llamado a las personas que todavía no se han vacunado a que no pierdan más tiempo y acudan cuanto antes a un centro de vacunación.

“Ha disminuido el número de casos positivos, como también el número ingresos intrahospitalarios, como también el número de personas que están falleciendo a consecuencia de la Covid, esto porque está dando resultado el programa de vacunación”.

“Pero esto no quiere decir que nosotros ya hemos vencido a la pandemia de Covid-19; así que el llamado es a aquella población que aún no se ha querido vacunar, que acuda a aplicarse su vacuna, se cuenta con suficientes dosis”, afirmó Cosenza.

Agregó que para un mejor efecto y comodidad a la población se han extendido horarios, para que aquellas personas que no tienen oportunidad de vacunarse en el día puedan hacerlo, “estamos atendiendo hasta las 8:00 de la noche”, indicó el funcionario de la Salud.

En San Pedro Sula los centros de vacunación están ubicados en la Universidad Católica y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.

“Es un trabajo que se ha venido realizando en equipo, el gobierno central junto con el gobierno local, empresa privada, las universidades y la sociedad civil, que han venido trabajando fuertemente para poderle dar el frente a esta pandemia del Covid-19”.

Después de eso solo hace falta que todos y cada uno continuemos practicando las medidas de bioseguridad, así como las dosis de refuerzo a las personas que ya les corresponde, así sin duda se podrá tener un mejor control de la pandemia, consideró.

Con megáfono en mano, trabajadores de Salud llaman a las comunidades a atender el llamado a ser vacunados conta el covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 20 =