SESAL asegura estar lista para el segundo Vacunatón este fin de semana

IMG_20210806_141757


 

La Secretaría de Salud Pública se ha declarado lista para la realización del Segundo Vacunatón que se llevará a cabo de manera simultánea en siete departamentos del país, este sábado 7 y domingo 8 de agosto.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y su equipo institucional se reunieron esta mañana para ultimar detalles, ya que la meta alcanzar será demás de 125,000 dosis de vacunas a hondureños en 70 centros de inoculación planificados por la SESAL.

Para la realización de la jornada de inmunización, anoche el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que más de cinco mil personas entre ellos enfermeros, médicos, organismo de socorros, policía , entre otros, se han movilizado a los departamentos para atender con «prontitud y amabilidad» a las personas en su inoculación.

«Este 7 y 8 de agosto todos los hondureños mayores de 35 años de los departamentos de ,Cortés, Comayagua, Choluteca, Valle, El Paraíso, La Paz y Olancho tienen una cita con el Vacunatón. Nadie que no haya recibido su primer vacuna o la segunda dosis, no debe quedarse en casa», sugirió el mandatario.

En los más de 70 centros de vacunación se ha habilitado áreas peatonal y vehicular en 30 municipios de los 7 departamentos durante 15 horas continuas, para que al menos 125 mil personas queden protegidas del Covid-19.

A continuación compartimos los departamentos y centros habilitados para este segundo Vacunatón en Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.