SESAL analiza si vacunación anticovid se convierte en algo obligatorio

WhatsApp Image 2021-10-25 at 11.20.16 (1)

La aplicación obligatoria de la vacuna anti Covid-19 y el carnet digital de inoculación son temas que serán analizados en las próximas horas en la secretaria de Salud.

Hay sectores que están solicitando que la vacuna anticovid sea obligatoria dijo Fredy Guillen Vice Ministro de Salud, sin embargo, detalló que están ahondando en el tema ya que abarca aspectos de derechos humanos que vale tomar en consideración.
Guillen consideró que “lo primordial es el enfoque en salvar vidas humanas y que esto es lo que demuestra la inoculación a través de la aplicación de las vacunas”.

No asegura que la aplicación de los fármacos será obligatoria, lo que si visualiza es que revisarán el entorno y la manera como la temática ha sido manejada en otras naciones.

“En las próximas horas estaríamos tocando ese tema, así como lo que tiene que ver con el carnet digital con la intención de proveer de mayor facilidad a la población”, enfatizó Guillen.

Para finalizar aseveró que no se está eliminando ningún centro de triaje, si no solamente desalojando algunos inmuebles que, por ser centros educativos, necesitan sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =