SESAL adquirirá dos millones de dosis de vacuna pediátrica Pfizer

vacuna-a-ninos-eu

El Gobierno anunció este sábado que a través de la Secretaría de Salud, se firmó contrato para adquirir dos millones de dosis de la Vacuna Pediátrica Pfizer, que se aplicará a niños de 5 – 11 años.

 

Los niños infectados por COVID-19 también pueden presentar complicaciones graves como síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C)-una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal. Desde el comienzo de la pandemia, se han notificado más de 2 300 casos de MIS-C en niños de 5 a 11 años. Los niños con afecciones subyacentes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con los niños sin afecciones subyacentes.

Antes de recomendar la vacunación contra el COVID-19 en niños, los científicos realizaron ensayos clínicos con miles de niños y no se identificó ningún problema de seguridad grave. La FDA otorgó a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech la autorización de emergencia para su uso en niños de 5 a 15 años de edad y la aprobación plena para su uso en personas de 16 años de edad o más. Obtenga más información acerca del proceso de desarrollo, autorización y aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =