Sesal ‘aborta’ de momento el tema de la PAE porque la prioridad ahorita son las exigencias de empleados

Sesal ‘aborta’ de momento el tema de la PAE porque la prioridad ahorita son las exigencias de empleados

Enfático el ministro de Salud, José Manuel Matheu, al momento de referirse al tema de ser consultado sobre la posibilidad de legalización de las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE), al expresar que, “en este momento mi prioridad es otra”.

En conferencia de prensa desde Casa Presidencial, el funcionario dijo que no está interesado en aprobar la PAE. Tampoco, como se esperaba, llevó el tema al Consejo de Ministros al que asistió.

“Mi prioridad en este momento es otra en Salud”, dijo el personero a los periodistas que insistieron en preguntarle si estaba de acuerdo con la legalización de la PAE.

“Esto no solo se trata de decir sí o no, es un tema que debo discutirlo con las diferentes asociaciones de mujeres y otros sectores”, añadió el funcionario.

Así, el ministro Matheu descartó legalizar por los momentos, el fármaco también conocido como la “Píldora del día después”, Resulta curioso que en el país se usa el Dispositivo Intra Uterino (DIU), comúnmente conocido como “T de Cobre”, que no es más que un abortivo mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =