Servicio consular hondureño está presto para asistir a compatriotas en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores habilita números de emergencia para que los compatriotas puedan contactarse los fines de semana.

Ante las redadas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, la vicecanciller Nelly Jerez informó que el servicio consular de Honduras en ese país, está en servicio las 24 horas del día para atender a los hondureños que requieran servicios de protección o asesoría.

redadas masivas ICE consulado

La vicecanciller para Asuntos Consulares, indicó que desde hace unos días los consulados y embajadas de Honduras en esa nación norteamericana, han estado concienciando a los hondureños sobre los medidas de prevención que deben tomar y las acciones de protección para garantizar la seguridad de sus hijos.

Jerez indicó que entre las recomendaciones que se les está dando a los hondureños es que mantengan la calma, no revelen su situación migratoria y que soliciten la orden judicial de arresto o revisión antes de abrir las puertas a las autoridades migratorias.

redadas masivas ICE consulado

Asimismo, destacó la importancia de no brindar información falsa y de registrar como hondureños a los menores de edad nacidos en Estados Unidos.

Aseguró que todas las oficinas consulares de Honduras en Estados Unidos están en servicio las 24 horas del día, por lo que, además de los números de cada consulado, se habilitó un teléfono especial para cualquier emergencia durante los fines de semana.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × tres =