Monterrey goleó el domingo 4-2 al Santos en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura en un partido donde el español Sergio Ramos anotó su primer gol desde su llegada al fútbol mexicano.
El argentino naturalizado mexicano Germán Berterame, el español Sergio Canales y Gerardo Arteaga completaron la cuenta para los «Rayados» de Monterrey. Para los «Guerreros» de Santos Laguna anotaron Aldo López y el chileno Bruno Barticciotto.
Monterrey dio la vuelta al marcador a los 57 minutos con el primer gol de Ramos en México. El zaguero español, quien llegó a Monterrey en febrero, se lanzó de frente para rematar con la cabeza un centro enviado por Canales desde el sector derecho.
En otros partidos del domingo, Querétaro ganó 2-0 a Puebla con goles de Francisco Venegas y del argentino Federico Lertora.
Atlas venció 3-1 al Atlético de San Luis. Un doblete del serbio Uros Durdevic y otro tanto del argentino Gustavo Del Prete dieron el triunfo a los «Rojinegros» del Atlas, mientras que Óscar Macías anotó para Atlético de San Luis.
El sábado, el actual campeón América goleó 3-0 a Toluca, Guadalajara venció 1-0 a Pumas UNAM, León se consolidó como líder del torneo con 26 puntos tras ganar 2-1 a Tijuana, Tigres UANL derrotó 2-1 como visitante a Necaxa, mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca empataron 2-2.
El viernes, Mazatlán y Cruz Azul empataron 1-1.