Será Virtual: Alumnos denuncian a UNITEC por cobro de Lps.14 mil por gastos de graduación

Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec), denunciaron cobros de graduación a pesar que los actos fueron suspendidos.

En una carta emitida por los alumnos afectados, exigen que las autoridades universitarias les expliquen ¿cuáles son esos gastos? Recuerde que tras la emergencia y cuarentena decretada por el covid-19, las ceremonias de graduación fueron canceladas.

Sin embargo, la Universidad «sigue exigiendo el mismo pago (de L 8,600) por algo que no les están dando», afirman los futuros graduados, quienes defendieron su tesis en enero y se iban a graduar en marzo. Lo mismo será para los que se graduarían en junio.

Lo anterior se deriva desde que se les dio el aviso que, según el escrito, el pago es «un requisito obligatorio» para obtener el título. Los graduados pueden optar por «la juramentación privada o esperar las ceremonias públicas».

 

  1. Ante esta posición de la institución universitaria, los graduandos exigen: Descripción detallada del pago realizado entre enero y febrero.
  1. Reembolso de los gastos que no hará la institución, ya que harán juramentación privada o virtual. Es importante mencionar, que en otras denuncias explican que para esos actos, los jóvenes ya habían pagado 14, 000 lempiras.
  2. Descripción detallada de los gastos que implica el pago a realizar como concepto de derechos de graduación.
  3. Solicitar que las juramentaciones privadas sean realizadas sin costo adicional.

Reclamos que adquieren mayor fuerza durante la actual crisis sanitaria y económica, por lo que las exigencias de pagos por acciones inexistentes sobre pasan los límites de lo tolerable y honorable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + 19 =