¡Será una de las oradoras! Presidenta Castro viajará a NY para participar en Asamblea de la ONU

png_20220912_204159_0000


TEGUCIGALPA. – La presidenta hondureña, Xiomara Castro, viajará el próximo fin de semana para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Así lo confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina, quien agregó que Castro será una de las oradoras del 77 periodo de sesiones del máximo organismo mundial que se instalará el próximo lunes.

“Tiene previsto dar sus palabras el primer día, será la primera discursante del día por la tarde”, adelantó Reina.

Castro abordará temas de interés para Honduras como el crecimiento económico, desarrollo sostenible, desastres naturales, migración, derechos humanos y otros.

“Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, expresó Reina.

En su agenda, la mandataria tiene previsto un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para ahondar entre otros temas, la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), solicitud formalizada por el gobierno de Honduras en febrero de este año y que es parte de las promesas de campaña del Plan de Refundación.

Asimismo, Castro tendrá otras reuniones con representantes de países amigos, organizaciones y posiblemente con un grupo de empresarios interesados en invertir en Honduras.

El canciller puntualizó que “la idea es aprovechar el tiempo, buscar mecanismos de inversión, mayor interés de recursos que puedan venir al país y que esta cooperación vaya dirigida a los grandes problemas que tiene el país como el combate a la pobreza, los problemas sociales, la energía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *