¿Será posible que la vida de animal símbolo de un país y en peligro de extinción valga 110 mil dólares?

Estas circunstancias han causado enorme malestar que permitió que una gran suma de dinero permita acabar con la vida de un ejemplar de Cabra cuernos de bengala.

El cazador estadounidense Bryan Kinsel Harlan, se ha convertido en uno de los hombres más odiados de Pakistán después que llegase a pagar la suma de 110 mil dólares para dar caza a un ejemplar de cabra cuernos de bengala, considerada el animal nacional del país. A esto se suma que, tras matar al animal, posó con el cadáver y la imagen corrió como la pólvora por los medios locales pakistaníes.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a Kinsel Harlan escalando las montañas de la región de Gilgit, ubicada en el norte de Pakistán. En las imágenes también se puede ver el momento en el que el cazador acaba con la vida de un ejemplar de cabra montesa Astor Markhor, en el momento en el que ésta se encuentra sentada junto a su cría, y después tira de los cuernos del majestuoso animal con pose feliz.

La acción ha provocado reacciones de enfado e indignación en las redes sociales, donde algunos usuarios se preguntan por qué no existe una prohibición para cazar a este tipo de cabra.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*