Séptima víctima mortal por coronavirus en Italia

europapress-2616672-samu-hace-un-simuladro-de-atencio-n-por-coronavirus-con-el-despliegue-de-una-estructura-con-tres-barreras-de-aislamiento


El Covid-19 se ha cobrado hoy cuatro víctimas mortales más, asciendo el número de fallecidos por coronavirus a siete en el país transalpino. Se trata de una mujer de 62 años de Castiglione d’Adda, de 62 años. La paciente ha fallecido este lunes en el hospital de Como.

Del mismo lugar, de Castiglione d’Adda, también provenía la víctima número seis, que fallecía horas antes en el hospital Sacco de Milán. Este segundo, fue llevado al hospital en Lodi por un ataque cardíaco, el mismo día que el primer paciente dio positivo por el virus. El anciano fue hospitalizado en reanimación y luego, tras dar positivo por el virus, fue transferido al Sacco en Milán.

A estas dos víctimas hay que sumarle dos hombres, de 88 y 84 años, de los que se conocía su muerte esta mañana. El primero de ellos era de Caselle Lanne, de la provincia de Lodi, mientras que el segundo, de 84, estaba ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo (Lombardía).

Los tres fallecidos anteriores a las tres víctimas de hoy eran una mujer que padecía un cáncer avanzado y falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. En todos los casos el virus no provocó directamente la muerte sino que le agravó las patologías previas que padecían.

En un momento dado, se han llegado a contar siete víctimas. Sin embargo, las autoridades han acabado rectificando e informando de que una paciente de cáncer que estaba ingresada en un hospital de Brescia no ha fallecido por el virus.

Ya son más de 220 infectados
Los últimos balances oficiales de este lunes hablan de 222 casos diagnosticados por Covid-19 en la península itálica, la mayoría de ellos (más de 150) en Lombardía, pero también una veintena en Véneto y algunos en Piamonte, dieciséis en Emilia-Romaña y una en Lacio. Hay 101 pacientes ingresados, 27 en terapia intensiva y otros 94 están en aislamiento domiciliario.

“El número de infectados está aumentando. Estamos a 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio”, explicó el gobernador de la Lombardía, Attilio Fontana. Fontana ha reconocido que nadie podía pensar “que fuese tan agresiva la difusión” del virus. Italia es ya el tercer país del mundo, por detrás de China y Corea del Sur, en número de infectados.

Fuente La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + uno =